Datos personales

Mi foto
Distrito Federal, Caracas, Venezuela

domingo, 10 de agosto de 2008

Amantes del expresionismo y el blanco y negro

Pelo negro, pantalón negro, maquillaje negro, zapatos negros, base blanca y adornos metálicos. Esa nena se las da de vampiresa... ¿sí? ¿no? ...puede ser. Tristeza en la mirada, cero sonrisa, pocos amigos... ¿Gótica? Sí, no hay duda.

Una colección de cráneos, algunos de tamaño natural y otros en miniatura, decoran la recámara de Zeltzin Miquiztli, una chica gótica de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, apasionada de la estética negra, de los Poetas Malditos, de la literatura romántica y existencialista del siglo pasado, y de la música de Maldoror, una de las bandas líderes del movimiento gótico en tierra azteca.
Zeltzin Miquiztli, cuyo nombre significa “La única muerte”, no se viste de negro para llamar la atención de la gente, ni ve las calaveras como una tradición mexicana. La estética visual que ha adoptado implica un carácter de soledad, de angustia ante la destrucción del mundo, de fascinación por la oscuridad y de inteligencia.
“Yo soy muy fetichista”, confiesa. No sólo los cráneos la obsesionan, sino todo lo relacionado con la oscuridad y su poder en arte-objeto, música y literatura. Entre sus piezas más entrañables figura una muñeca clavada, que exaspera los ánimos de la familia, lo mismo que el negro que recubre las paredes de su cuarto.
“"Mi mamá dice que estoy loca y quizá sí, pero ha sido en este universo gótico en el que yo empecé a encontrar desde los 15 años respuesta a múltiples preguntas personales”." Miquiztli se multiplica como investigadora, fotógrafa, promotora y estudiante de italiano; trabaja en un espacio cultural.
“Es un estilo de vida basado en el dolor, en una percepción particular de la muerte, el miedo, la depresión y el amor”: Zeltzin Miquiztli
Ser gótico no es solo ser sensible, leer a los poetas malditos y escuchar a Lacrimosa. Ser Gótico es también poder seducir a propios y asustar a los extraños.
Su extraña y oscura vestimenta puede también proyectar una idea equivocada de lo que son. El aspecto y la vestimenta son algo puramente estético para los góticos. Recordemos que ellos son capaces de ver belleza también en lo oscuro, lo misterioso, y no necesariamente en lo que establece la sociedad como bello. Las preferencias de los góticos se centran en la ropa negra de terciopelo, cuero, PVC, látex, caucho o vinilo en combinación, a veces, con blanco, azul y rojo; accesorios de joyería confeccionados en plata, en su mayoría de estilo victoriano o símbolos antiguos; maquillaje pálido y fantasmal; perforaciones y tatuajes; zapatos de punta o botas militares.
Algunos estilos...
Estética general:
  • Ropa negra (algunas veces combinada con morado, blanco o rojo).
  • Anillos y cadenas plateadas.
  • Tez pálida.
  • Cabello negro, o con estilo punk de colores.
  • Maquillaje negro o rojo

Estilo Dark-Fetish:

  • Bondage o Fetish (Cuero, PVC, látex, vinilo, charol, etc.)
  • Estoperoles.
  • Cadenas.
  • Collares de picos o aros.
  • Lingerie. (Ligero y corsette)
  • Tacón alto de plataforma.

Estilo Gótico:

  • Terciopelo
  • Holanes.
  • Collares con símbolos egipcios (como en"ankh"), celtas (cruz celta) y cruces en general.
  • Algunos optan por la imagen de algún símbolo gótico popular:
  • Robert Smith - Cabellos alborotados, labios rojos y ojos negros difuminados.
  • Siouxsie Sioux - Cabello corto, labios rojos, delineado de ojos llamativos.
  • Eric Draven (El Cuervo) - Ojos pintados con líneas verticales y horizontales, cara pálida, cabello negro lácio, labios pintados de negros con una línea que se expande más allá del labio.
  • Bettie Page (1950's Reina del Bondage) - Cabello negro lacio con copete circular, delineado de ojos de manera delicada, labios de color negro o rojo y atuendo lingerine.
  • Arquetipo de Vampiro (Lestat o Louis del libro de Anne Rice y Drácula de Bram Stoker)- Estilo victoriano, con atuendos de terciopelo, capas, botas puntiagudas y guantes.

Que loco verdad?
Bueno terminamos el breve resumen sobre la estética gótica/dark.

QUE BUENO QUE LO EXPLIQUES ASI TE FELICITO


-Enviado por lexgathr

JURAMENTO DE AMIGOS

YO TE JURO QUE...

1- Cuando estes triste:Nos iremos a joder por ahi y te ayudare a planear la venganza contra el(la) cabron(a) persona que te puso asi.

2- Cuando sonrias: Sabre que por fin te tienes un levante!!!

3-Cuando estes asustado: Te dire con todo mi corazon. Que te dejes de tonterias!! estas bastante grandesito(a) pero aun asi estare contigo para que no tengas miedo (aunq me este cagando del miedo yo tambien) jajaja

4- Cuando estes preocupado: Te dire mirandote a los ojos: No jodas con esoo, Eso te pasa por andar con arrechudos!!!! yo te lo dije pero no me hicistes caso.. pero aun asi estare para escucharte y aconsejarte por milesima vez.....

5- Cuando te sientas como una cucaracha: Platicaremos y te hare ver que eres un(a) buenon(a) y que eres unico en este universo! y te subiere un poco ese autestima que lo tienes por el $E&$&$% piso!

6- Cuando estes enfermo: Por favor te ruego que a menos de 2 metros no te me acerques,no quiero contagiarme pero si necesitas que te de un abrazo para sentirte mejor pues ni modo.

7- Cuando te caigas: Me cagare de risa todo el dia, pero despues te ire ayudar!

aMiGoS x SiemPrE !!!